Canadá: Regulador reduce precios de mayoreo para acceso a banda ancha de alta velocidad

La autoridad de telecomunicaciones de Canadá, CRTC, ha publicado un fallo que establece las tarifas finales que se aplican a los servicios de acceso agregado de alta velocidad (HSA) al por mayor. Estas tarifas finales son más bajas que las establecidas de manera provisional en octubre de 2016, cuando el regulador impuso un primer recorte en los cargos que los operadores propusieron cobrar a los revendedores. También se aplicarán retroactivamente a la fecha en que se establecieron las tarifas provisionales en 2016.

Las reducciones afectan ambos componentes de las tarifas mayoristas (capacidad y acceso), y están destinadas a facilitar una mayor competencia en el mercado. Las tasas de capacidad mensual son entre un 15 y un 43 por ciento más bajas que las tasas provisionales establecidas en 2016, mientras que las caídas oscilan entre 3 y 77 por ciento para las tasas de acceso.

Estos recortes se aplican a los servicios de HSA proporcionados por Bell Canada, Bell MTS, Cogeco, Eastlink, RCCI, SaskTel, Shaw, TCI y Videotron. Se espera una decisión sobre las tarifas finales para las provincias de Ontario y Quebec en el futuro cercano.

Fuente: Telecom Paper

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.