Chile: Acción de SCA retrasa pago de compensaciones en caso Tissue

La Sexta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago escuchará los alegatos por la admisibilidad de la demanda de indemnización de perjuicios que interpusiera Conadecus en contra de CMPC y SCA Chile. La mesa del tissue -compuesta por CMPC, Sernac y Conadecus- ya aprobó una fórmula indemnizatoria, por lo que faltaba que el Sernac se hiciera parte en esta causa.

El problema es que el tribunal de alzada podría declarar inadmisible la acción, por no contar aún con una sentencia en materia de libre competencia derivada del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC). De hecho, fue SCA quien, ante la Corte de Apelaciones, insistió en que la demanda de la agrupación debe ser rechazada debido a que aún no existe una sentencia ejecutoriada en el caso.

El Sernac también demandó a la firma sueca, acción que fue declarada inadmisible en primera y segunda instancia, y hoy está en la Corte Suprema. “En el caso de la empresa SCA estamos recurriendo al más alto tribunal, porque efectivamente en la primera instancia se declaró la inadmisibilidad, y eso lamentablemente no se revirtió en segunda instancia. Estamos ahí trabajando para que el principio de estas indemnizaciones surjan a partir del procedimiento colectivo que está reconocido en la nueva reforma”, explicó el director del Sernac, Ernesto Muñoz.

Fuente: Pulso

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.

RECOMMENDED FOR YOU
 


More Articles