Chile: Aprueba FNE fusión de Essilor y Luxottica

La Fiscalía Nacional Económica (FNE) aprobó, en la Fase 2 de investigación, el acuerdo de combinación entre Essilor International (Essilor) y Luxottica Group (Luxottica). Ambas empresas participan en los distintos eslabones de la industria óptica nacional.

La FNE determinó que OPV, la marca operada por Luxottica, no cuenta con el volumen de compra necesario para dañar a sus competidores aguas arriba, por lo que la entidad fusionada no podría materializar un eventual bloqueo de clientes a los proveedores de armazones de prescripción y anteojos de sol. Así mismo, la operación no generaría incentivos adicionales significativos en Luxottica para un bloqueo de estos insumos a sus rivales aguas abajo.

Así, la FNE concluyó que la entidad fusionada no contaría con la habilidad para traspasar un eventual poder de mercado en la provisión de cristales oftálmicos al mercado mayorista de armazones de prescripción y anteojos de sol, debido al bajo costo de cambio de laboratorio óptico para las ópticas de retail y a la existencia de proveedores alternativos.

Sin embargo, la FNE advierte que Luxottica deberá emplear un especial cuidado en las condiciones comerciales que ofrezca al retail, para evitar eventuales abusos en la industria óptica.

Fuente: Fiscalía Nacional de Economía

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.

RECOMMENDED FOR YOU
 


More Articles