Chile: Banco Central advierte contra uso de criptomonedas

El presidente del Banco Central de Chile, Mario Marcel, emitió declaraciones en contra del uso de criptomonedas en el país, aumentando al discurso en torno al crecimiento de la actividad en Chile con una serie de advertencias para individuos y empresas del sistema financiero.

“No son un buen medio de pago, debido a que su aceptación es muy limitada y no son reconocidos como moneda de curso legal”, señaló Marcel. Muchas empresas que han logrado recaudar fondos a partir de las criptomonedas han sentido un duro golpe tras el colapso del mercado a nivel mundial, donde incluso la criptomoneda más poderosa y conocida, Bitcoin, ha perdido hasta un 70% de su valor. Además, la rentabilidad de las llamadas ‘mineras’ (generadores de criptomonedas) también se ha desplomado, afectando la seguridad y capacidad de la red informática en la cual dependen estas monedas.

Frente a este panorama, el Banco Central ha tomado bando en la disputa que llevan las operadoras contra el sector bancario tradicional ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, argumentando que “los criptoactivos no son en la actualidad un buen sustituto del dinero y suponen una serie de riesgos para las personas y para el sistema financiero…”. Los bancos han sido obligados a mantener abiertas las cuentas corrientes de las empresas dedicadas a criptomonedas, obedeciendo a una resolución parcial del TDLC a finales del año pasado.

Fuente: El Mostrador

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.

RECOMMENDED FOR YOU
 


More Articles