Chile: Criptomonedas atacan a Bancos, recurriendo a TDLC

Dos de las plataformas de criptomonedas principales de Chile, Crypto Market y Buda.com, informaron su decisión de acudir al Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) en su enfrentamiento contra los bancos tradicionales del país.

“Vamos a demandar ante el TDLC a todos los bancos que negaron o entorpecieron la apertura de cuentas corrientes a estas empresas y a aquellos que habiéndolas abierto, se las cerraron. Aquí están la mayoría de los bancos de la plaza.”, estableció Mario Bravo, abogado representante de las empresas.

El argumento de la querella es el abuso de posición de dominio colectivo por parte de la banca, limitando la participación de estas empresas en el mercado financiero, cerrando o impidiendo la apertura de cuentas bancarias. Tanto CryptoMKT como Buda.com ya habrían introducido recursos de protección y órdenes de no innovar ante la Corte de Apelaciones de Santiago, con miras a evitar el cierre de cuentas bancarias por parte de Scotiabank e Itaú Corpbanca.

Sin embargo, los bancos han argumentado que tienen la facultad de cerrar las cuentas de los clientes en el caso de que la explicación sobre sus movimientos no satisfaga a la institución.

Para Bravo, se trata de un abuso de dominio colectivo por parte de la banca, enfatizando que no tienen “ninguna autoridad” para “hacer justicia” en el país sureño. “Para eso están los tribunales de justicia, los órganos fiscalizadores, el Ministerio de Hacienda y el Banco Central”.

Fuente: Cripto Noticias

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.

RECOMMENDED FOR YOU
 


More Articles