Chile: En revés a FNE, Tribunal autoriza venta de Nutrabien a Grupo Bimbo

El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia resolvió acoger el recurso de revisión especial presentado por Ideal, Foods Compañía Alimentos CCU S.A. y CCU Inversiones S.A, en contra de la resolución de prohibición de operación de concentración dictada por la Fiscalía Nacional Económica (FNE), sobre la venta de Nutrabien, a la filial chilena de Grupo Bimbo, resolviendo en contra del regulador de competencia y dando luz verde a la venta de la empresa.

La operación fue aprobada con las siguientes medidas de mitigación: Ideal se compromete a fijar niveles máximos de los precios de venta de los productos Nutrabien por un plazo de tres años luego de perfeccionada la operación; ldeal se compromete a mantener los actuales niveles de calidad de los productos Nutrabien por un plazo de tres años luego de perfeccionada la operación; ldeal se compromete a mantener su índice de innovación por un plazo de dos años luego de perfeccionada la operación; Ideal se compromete a cumplir con obligaciones de no hacer por un plazo de tres años luego de perfeccionada la operación, o de pactar descuentos condicionados a productos Nutrabien.

En mayo de este año la FNE resolvió prohibir la operación, que le había sido notificada en julio de 2017. De este modo se convirtió en la primera concentración en ser rechazada por la FNE desde la entrada en vigencia del nuevo sistema de control de fusiones, en junio del 2017.

Fuente: America Retail

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.

RECOMMENDED FOR YOU
 


More Articles