Chile: FNE demanda a Asociación de Futbol Profesional

La Asociación Nacional de Futbol Profesional de Chile se encuentra en problemas frente a la Fiscalía Nacional Económica, la cual ha demandado al organismo deportivo por fallas a la ley de competencia.

Todo tiene que ver con la cuota de incorporación de la división Primera B la cual “afecta la capacidad competitiva del club que asciende a Primera B”. Precisamente, dicha cuota se empinaba en las 50 mil UF (US$2.2 millones aproximadamente) entre 2011 y 2017, bajando a 24 mil UF en la actualidad.

“La FNE plantea que la exigencia de la cuota afecta la capacidad competitiva del club que asciende a Primera B, porque lo obliga a comprometer sus ingresos futuros por un periodo de tiempo considerable, impidiéndole invertir en el plantel en condiciones similares al resto de los clubes de la categoría”, cita la Fiscalía.

En ese sentido, pidió al Tribunal de Defensa de la Libre Competencia una multa de cerca de US$5 millones por el “perjuicio” que puede ocasionar a los clubes ascendidos.

Fuente: AS Chile

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.

RECOMMENDED FOR YOU
 


More Articles