Chile: FNE elegida para liderar Grupo Anti-Cártel internacional

La Fiscalía Nacional Económica de Chile ha sido elegida, en conjunto con la Autoridad Holandesa para los Consumidores y Mercados, para liderar el Grupo de Técnicas de Persecución de Cárteles organizado por la organización International Competition Network (ICN).

La FNE fue seleccionada por votación entre sus similares de más de 60 países. La ICN se compone de instituciones dedicadas a la prevención, detección y castigo de casos anticompetitivos a niveles locales e internacionales. Con su nuevo nombramiento, la FNE deberá impulsar los esfuerzos de coordinación entre agencias de competencia y liderar el desarrollo de nuevas guías prácticas para el combate a los cárteles.

Ricardo Riesco, al frente de la FNE, señaló que “esta designación es un reconocimiento de la comunidad internacional a la labor de la FNE contra la colusión y a la política de Chile contra los carteles…”

Fuente: La Tercera

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.

RECOMMENDED FOR YOU
 


More Articles