Chile: FNE investigará adquisición de Hamburg por parte de Maersk

La Fiscalía Nacional Económica (FNE) de Chile instruyó el 3 de agosto el inicio de una investigación de operación de concentración, relativo a la adquisición de Hamburg Süd por parte de Maersk Line. El objetivo de la investigación anunciada por la FNE, apunta a determinar si este negocio en Chile impedirá la libre competencia en el sector.

El acuerdo para llevar a efecto este negocio se llevó concretó el 28 de abril, tras su aprobación por parte de los consejos de administración de Maersk Line y el Grupo Oetker, los que añadieron que la ratificación final sigue estando sujeta a las aprobaciones regulatorias, instancia que con la determinación de la FNE comienza a definirse para el mercado chileno.

El acuerdo señala que Maersk Line adquirirá Hamburgo Süd por la suma de 3,700 millones de euros (más de US$4,035 millones) en efectivo y sin deuda.

Fuente: Mundo Maritimo

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.