Chile: Grupo Carlyle hace nueva oferta por Empresas Masvida – fundadores piden atrasar votación

El fondo privado estadounidense Carlyle Group se ha revelado como interesado en hacerse con la cartera en venta de Isapre Masvida, generando división entre el directorio de la empresa de clínicas médicas, que se encontraba ya en pláticas con su similar Nexus para llevar a cabo el traspaso de cartera.

Carlyle Group, que opera en Chile con las empresas Doggis, Juan Maestro y Mamut, enviará una carta a los directores de EMV expresando la oferta por Empresas Masvida, Isapre y la red de clínicas y todos sus activos y pasivos, calculados en aprox. $150 mil millones de pesos (aproximadamente $232 millones de dólares), que se pagarían en efectivo.

La eventual propuesta llega justo cuando el directorio se encuentra dividido entre quienes apoyan el acuerdo con Nexus y los directores de la zona de Concepción. Al interior de algunas sociedades de Masvida no verían con buenos ojos la oferta de Nexus. Esto, en primer lugar por el monto de la transacción, que incluye el desembolso de $35 mil millones por la cartera de afiliados de Masvida, además de las cuentas por cobrar a afiliados y a empresa, y segundo por el margen de tiempo que han tenido para conocer y entender el convenio.

Fuente: Pulso

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.

RECOMMENDED FOR YOU
 


More Articles