México: América Móvil e IFT forman grupo de trabajo sobre medidas asimétricas

La empresa de telecomunicaciones América Móvil y el regulador de telecomunicaciones IFT anunciaron un plan para dar seguimiento conjunto a la situación de preponderancia que se vive en el sector de las telecomunicaciones. La empresa y el regulador formarán grupos de trabajo con el objetivo de hallar mejoras a la implementación de las medidas asimétricas, a tres años de su aplicación.

La autoridad reguladora pretenderá lograr que se apoyen las modificaciones o mejoras en distintos servicios y procesos contemplados en las ofertas de referencia para la provisión de servicios mayoristas. También se dará seguimiento a la implementación de nuevos servicios con tal de asegurar su cumplimiento a los términos, condiciones y plazos definidos en la regulación.

En marzo el IFT ordenó a América Móvil crear una nueva empresa para administrar la infraestructura de Telmex, actor dominante en el mercado de telefonía fija y servicios de voz, con el fin de ofrecer el acceso a ésta infraestructura en igualdad de condiciones a sus competidores. La empresa deberá presentar el plan para separar a Telmex a finales de mayo.

Fuente: El Financiero

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.

RECOMMENDED FOR YOU
 


More Articles