Chile: Ministro de Salud denuncia colusión entre proveedores

Jaime Mañalich, ministro de Salud de Chile, ha presentado a la Fiscalía Nacional Económica una denuncia, pidiendo que se investigue la posible confabulación de la Asociación de Proveedores de la Industria de la Salud (APIS), acusados de no entregar insumos necesarios y poner en riesgo el sector de salud pública.

Mañalich acusó a la APIS de coludirse en contra del sector público, amenazando con la no entrega de insumos a causa de las deudas que mantiene el Estado con sus integrantes. La deuda hospitalaria ya supera los 11,000 millones de pesos (US$15 millones aproximadamente), por lo que los proveedores habían advertido problemas para abastecer toda la red. 

“Que aparezca un grupo de proveedores que concentra prácticamente todos los insumos del sector salud, y que profiera una amenaza… usando otros agentes para ameazar, es algo que no vamos a tolerar ni un segundo”, declaró el Ministro de Salud. 

En respuesta, el Director Ejecutivo de la APIS, Eduardo del Solar, acusó al ministro de intentar desviar el verdadero problema, que es la falta de presupuesto. “Lo que ha hecho el ministro es un delito, porque ha imputado a nosotros algo que nunca hemos dicho. Jamás hemos hablado de pedir no despachar. Lo que nosotros hemos dado cuenta es de lo crítica que ha ido siendo la situación, y advirtiendo al ministerio que los proveedores van a empezar a quebrar…”

Fuente: Bio Bio Chile

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.

RECOMMENDED FOR YOU
 


More Articles