El Presidente de Chile, Sebastián Piñera, firmó el día de ayer el proyecto de ley que mejora y transparenta el sistema notarial de Chile, comenzando por la modernización e introducción de nuevas tecnologías, la facilitación y reducción de trámites ante notarios, y cambios al sistema de nombramiento y designación.
El documento incluye los informes del Estudio de Mercado sobre Notarios realizado por la Fiscalía Nacional Económica (FNE), el cual incluye distintas propuestas para mejorar la competencia en el mercado notarial.
El nuevo sistema deberá privilegiar la transparencia, mientras que las nuevas tecnologías buscarán implementarse en la forma en que se realizan los trámites, con el uso de documentos y firmas electrónicas. Además, serán sometidos a un examen de evaluación en periodos no menores a tres años, con una sola oportunidad para fallar.
Fuente: 24 Horas
¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.
Featured News
FTC Pushes Review of CoStar’s Commercial Real Estate Antitrust Case
Jan 31, 2024 by
CPI
UK’s CMA Investigates Ardonagh’s Atlanta Group and Markerstudy Merger
Jan 31, 2024 by
CPI
Greenberg Traurig Grow Financial Regulatory and Compliance Practice
Jan 31, 2024 by
CPI
Dutch Regulator Fines Uber €10 Million for Privacy Violations
Jan 31, 2024 by
CPI
DOJ Investigates AI Competition, Eyes Microsoft’s OpenAI Deal: Bloomberg
Jan 31, 2024 by
CPI
Antitrust Mix by CPI
Antitrust Chronicle® – The Rule(s) of Reason
Jan 29, 2024 by
CPI
Evolving the Rule of Reason for Legacy Business Conduct
Jan 29, 2024 by
CPI
The Object Identity
Jan 29, 2024 by
CPI
In Praise of Rules-Based Antitrust
Jan 29, 2024 by
CPI
The Future of State AG Antitrust Enforcement and Federal-State Cooperation
Jan 29, 2024 by
CPI