Chile: Regulador ordena a bancos conservar cuentas de criptomonedas

Tras el dictamen del tribunal supremo de Chile de que un banco puede cerrar legalmente las cuentas de un intercambio de criptografía, el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) del país reafirmó que los bancos deben reabrir las cuentas de las bolsas de cifrado. El tribunal antimonopolio de Chile continúa escuchando el caso alegando que los bancos explotan su posición dominante para mantener los intercambios de criptografía fuera del mercado.

Martín Jofré, CEO de Crypto Exchange Criptomkt, comentó después de la sentencia: “Para nosotros, es un éxito, ya que necesitamos cuentas bancarias para operar en el mercado. En cualquier caso, siempre confiamos en las instituciones chilenas, especialmente en el TDLC por su papel de defensor de la libre competencia “.

El año pasado, los intercambios de monedas criptográficas presentaron una demanda contra el TDLC contra 10 bancos importantes en Chile, acusándolos de abusar de su posición dominante luego de que decidieron cerrar sus cuentas unilateralmente. El TDLC luego ordenó a los bancos que reabrieran las cuentas de los intercambios durante el período de prueba.

Fuente: Bitcoin

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.

RECOMMENDED FOR YOU
 


More Articles