Un nuevo informe dado a conocer por la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (CONADECUS) chilena confirma que Chile es el país donde más se paga por comisión de las tarjetas de crédito, a diferencia de Europa, Australia y los Estados Unidos. De acuerdo al análisis, los montos cobrados en Chile pueden llegar a ser varias veces superiores a los que se pagan por comisión en las naciones desarrolladas.
Álvaro Caballero, economista involucrado en el estudio, explicó que se trata de un mercado altamente concentrado que perjudica al consumidor. “Como existe esta situación de falta de competencia en Chile, los costos de las transacciones son mucho más altas que los costos que hay en otros mercados. Como ejemplo, en el trabajo nosotros pusimos una comparación con España y con Australia. Comprar con tarjeta de crédito en Chile puede costar hasta seis veces más que en España. Y si usted compara el costo con tarjeta de débito, en Chile puede costar hasta 19 veces más.”
El economista explicó que en las naciones desarrolladas existe una verdadera competencia, lo cual permite reducir los costos y mejorar la oferta para los consumidores. El análisis deja en evidencia una vez más el verdadero monopolio que existe en este mercado.
Fuente: Diario U de Chile
¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.
Featured News
FTC Pushes Review of CoStar’s Commercial Real Estate Antitrust Case
Jan 31, 2024 by
CPI
UK’s CMA Investigates Ardonagh’s Atlanta Group and Markerstudy Merger
Jan 31, 2024 by
CPI
Greenberg Traurig Grow Financial Regulatory and Compliance Practice
Jan 31, 2024 by
CPI
Dutch Regulator Fines Uber €10 Million for Privacy Violations
Jan 31, 2024 by
CPI
DOJ Investigates AI Competition, Eyes Microsoft’s OpenAI Deal: Bloomberg
Jan 31, 2024 by
CPI
Antitrust Mix by CPI
Antitrust Chronicle® – The Rule(s) of Reason
Jan 29, 2024 by
CPI
Evolving the Rule of Reason for Legacy Business Conduct
Jan 29, 2024 by
CPI
The Object Identity
Jan 29, 2024 by
CPI
In Praise of Rules-Based Antitrust
Jan 29, 2024 by
CPI
The Future of State AG Antitrust Enforcement and Federal-State Cooperation
Jan 29, 2024 by
CPI