Chile: Suprema Corte rechaza alianza de Latam, American, BA e Iberia

La Corte Suprema de Chile anuló un acuerdo de negocios conjunto entre LATAM Airlines, la aerolínea más grande de la región, y American Airlines, British Airways e Iberia Airlines, que ya habían sido aprobadas por los reguladores antimonopolios de Chile.

El grupo chileno de defensa del consumidor Conadecus apeló la aprobación regulatoria inicial en octubre pasado por preocupaciones de que podría aumentar las tarifas y disminuir la calidad en las rutas.

En respuesta, LatAm anunció que la empresa reanudará esfuerzos para que las alianzas se acepten en otros países de la región: “ Hoy, legalmente están las condiciones para implementar estos acuerdos en varios países donde ya han sido aprobados, incluyendo Brasil…” informó Ignacio Cueto, presidente de LatAm.

“Después de más de dos años y una evaluación profunda por la autoridad técnica competente, estamos sorprendidos que la Corte Suprema ha desestimado tanto los beneficios para los pasajeros como las mitigaciones solicitadas por el TDLC,” dijo Cueto.

Fuente: El País

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.