Chile: TDLC solicita información de aerolíneas ante fusión LATAM-IAG

Once meses se cumplieron ayer desde que el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) iniciara una investigación para evaluar los efectos en el mercado chileno que traen los acuerdos comerciales, que firmaron hace más de un año LATAM Airlines con American Airlines e IAG -matriz de las aerolíneas Iberia y British Airways- para unir fuerzas en la operación de rutas.
La disputa tras las alianzas que pretenden concretar estas aerolíneas sigue sumando nuevos capítulos. Esto, luego fr que el Tribunal oficiara a 18 aerolíneas para proporcionar, en un plazo de diez días hábiles, información sobre la industria aeronáutica.

A las aerolíneas Avianca, Copa Airlines, Delta Airlines y United Airlines, el Tribunal les pidió información sobre vuelos entre Chile y las ciudades de Miami, Nueva York, Los Angeles, Orlando, San Francisco, Atlanta, Chicago, Houston, Boston, Washington, Dallas, Las Vegas, Newark y Toronto. Específicamente, sobre las rutas utilizadas por pasajeros y los precios de cada combinación.

En el caso de las aerolíneas chilenas como Sky Airline, Latin American Wings y JetSMART -esta última aún no inicia operaciones en el país- pidió información sobre su operación en vuelos domésticos, incluyendo número de itinerarios que sirven dentro de Chile, frecuencia semanal, número promedio de pasajeros de cada itinerario y los acuerdos de código compartido actualmente vigentes.

Fuente: Pulso

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.

RECOMMENDED FOR YOU
 


More Articles