Chile: Tras resoluciones de TDLC, reducen 80% tarifas de acceso a redes móviles

El gobierno de Chile ha anunciado una rebaja del 80% a los llamados cargos de acceso que cobran los operadores de teléfonos móviles, pasando de los 8.7 pesos (US 1 centavo) a 1.8 pesos (US$0.0027) lo cual llevará a reducir tarifas de uso para consumidores que hagan llamadas desde aparatos fijos o entre celulares.

Las nuevas tarifas tendrán vigencia por 5 años, esperando que los precios de las llamadas desde celulares de prepago podrían reducirse hasta un 20%. La norma obedece a la línea tomada por el gobierno para impulsar el desarrollo tecnológico, incremento, y despliegue de redes más eficientes, así como con los dictámenes del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) que buscan reducir distorsiones y asimetrías en el acceso a redes.

“Estamos avanzando en poner la tecnología moderna al servicio de una mejor calidad de vida para todos los chilenos”, afirmó el presidente de Chile, Sebastián Piñera, que destacó que con esta medida el país pasará “de ser uno de los 10 países con la tarifas más altas de la OCDE a estar entre los que poseen las tarifas más bajas, a la par con los países más desarrollados”.

Fuente: La Vanguardia

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.

RECOMMENDED FOR YOU
 


More Articles