China: Primer caso de manipulación de precios resulta en multa

La Corporación Nacional de Desarrollo y Reforma (NDRC) multó a la Asociación de Energía Eléctrica de la provincia de Shanxi ya 23 plantas termoeléctricas por un valor de 73,38 millones de yuanes (US$10,92 millones).

La Asociación de Energía Eléctrica de la provincia de Shanxi hizo que algunas compañías de energía térmica doméstica firmaran un acuerdo de precios el 14 de enero de 2016.

Según el acuerdo, las compañías vendieron su electricidad con un descuento de no más de 0.02 yuanes (US $ 0.003) por kilovatio-hora respecto al precio estándar, y fijaron un precio mínimo de electricidad de 0.3 yuanes por kilovatio-hora.

Esto se informó a la plataforma nacional de supervisión de precios y departamentos pertinentes en la provincia de Shanxi dos semanas más tarde porque violaba las leyes antimonopolio, dijo la NDRC.

China inició una reforma de precios de energía en 2015, que exige precios competitivos entre las centrales eléctricas. Se les anima a vender electricidad directamente a los usuarios y definir los precios con ellos.

Fuente: Sina English

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.

RECOMMENDED FOR YOU
 


More Articles