China/UE: Regulador en China pide información sobre colusión a automotoras europeas

Los reguladores chinos han solicitado información a los fabricantes de automóviles alemanes con respecto a una investigación de la Unión Europea sobre una posible colusión en el desarrollo de tecnología de emisiones, una señal de que podrían estar considerando lanzar su propia sonda, informó Morningstar.

La Autoridad de Competencia de China solicitó información a Volkswagen y sus filiales Audi y Porsche AG en marzo, dijo VW en su informe del primer trimestre del jueves. Un portavoz de BMW dijo el jueves que “ha habido contacto con las autoridades antimonopolio chinas”, pero se negó a comentar aún más debido a las continuas investigaciones internas y externas.

Una portavoz de Daimler dijo que la compañía está cooperando plenamente con las autoridades chinas. El Ministerio de Comercio de China no responde de inmediato a una solicitud de comentarios.

El mes pasado, la Comisión Europea dijo que BMW, Daimler y Volkswagen podrían haber violado las reglas antimonopolio al presumir la confabulación para restringir la competencia en el desarrollo de la tecnología de limpieza de emisiones para los automóviles a gas y diesel.

Fuente: Morning Star

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.