Colombia: AUTECO demanda por competencia desleal en importación de repuestos

La Superintendencia de Industria y Comercio admitió una demanda por competencia desleal que presentó Auteco contra el señor Carlos Arturo Henao Múnera. El señor Henao, acusa Auteco, desde hace unos dos años adquiere repuestos automotrices en la India, marcados para venta exclusiva en ese país, para importarlos de forma ilícita en Colombia, distribuyendo las piezas en la red de comercialización de Auteco.

Con esta práctica los clientes de Auteco podrían considerar que la empresa ofrece respaldo y garantía frente a estos repuestos ‘de etiqueta amarilla’, que son indebidamente introducidos en la cadena de distribuidores autorizados.

Auteco ya ha iniciado acciones legales ante la SIC contra importadores que han sido identificados por practicar conductas similares, con el objetivo de evitar competencia desleal que confunda a los clientes. En estas gestiones está siendo acompañado por el bufete de abogados Baker & McKenzie.

Fuente: Publimotos

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.

RECOMMENDED FOR YOU
 


More Articles