Colombia: Busca proyecto de ley regular empresas de criptomonedas

El Congreso de la República de Colombia ha dado inicio a un proyecto de ley que buscaría controlar a las empresas especializadas en el manejo de las llamadas ‘Criptomonedas’ o monedas virtuales.

El representante Mauricio Toro, autor de la iniciativa, explicó que se busca diseñar un esquema regulatorio que evite que las personas puedan caer víctimas de nuevos fraudes en torno a estos nuevos productos financieros. “No queremos empezar a hablar de monedas, sino de activos que se intercambian a través de las plataformas digitales. La idea es que se permita ese intercambio entre los colombianos, pero que esté regulado por el Estado”, señaló el representante.

La nueva ley le permitiría a la Superintendencia de Industria y Comercio vigilar el funcionamiento de esas plataformas, que a su vez podrían manejar cuentas bancarias en Colombia.

“El sistema debe ser un sistema seguro que no vulnere las billeteras virtuales de las personas que tienen esos activos y esa vigilancia se haría a través de ese registro. Esas empresas también estarán en la obligación de reportar todas las transacciones y movimientos financieros”, añadió.

Fuente: RCN Radio

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.

RECOMMENDED FOR YOU
 


More Articles