Colombia: Claro arremete contra competidores tras acusación de monopolio

La empresa de telefonía móvil Claro, parte de la trasnacional América Móvil, ha enviado una carta a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en respuesta a las acusaciones que hicieran ante este mismo organismo sus competidores, los operadores de telefonía Tigo, Móvistar y otros.

Claro aseguró que sus competidores buscan presionar por este medio para ganar mercado y minimizar las inversiones en Colombia. Además, resalta Claro, la Superintendencia de Industria y Comercio (regulador de la competencia y mercados) no ha encontrado evidencia que confirme la supuesta posición dominante en el mercado local.

“En lugar de promover la competencia en beneficio de los usuarios, los otros competidores quieren lograr ventajas regulatorias que les permitan ganar mercado sin hacer las inversiones que el país necesita”, dijo Claro.

Fuente: Pulzo

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.

RECOMMENDED FOR YOU
 


More Articles