A PYMNTS Company

Colombia: Empresario bloquea distribución de Hyundai en disputa comercial

 |  July 18, 2016

La disputa entre el empresario Carlos Mattos, notable por su actividad en la venta de autos destinados al uso de Taxis y otro transporte de pasajeros, y la multinacional automotriz Hyundai escala en intensidad.

Mattos ha logrado obtener una medida cautelar, impidiendo a Hyundai comercializar sus vehículos en el país a través de su distribuidor, Neocorp. Gustavo Lenis, presidente de la empresa afectada, señaló que la medida cautelar podría destruir la confianza inversionista del país. “La decisión de este juez es más destructiva para el mercado y los derechos de los consumidores, que decisiones tomadas en gobiernos dictatoriales”.

El vocero de la multinacional señala que esa medida se dedica a favorecer los intereses retaliatorios del demandante y bloquea la entrada en operación del nuevo distribuidor, con lo cual se afecta a los usuarios y se paralizan las ventas.

Por su parte, Mattos se ha movilizado para continuar golpeando a sus antiguos socios comerciales. De la mano de la automotriz china Chery incursionará nuevamente en la venta de taxis, negocio en el que el colombiano fue muy exitoso cuando popularizó los denominados ‘zapaticos’, durante los años que tuvo la representación de Hyundai.

La meta es vender, al año, entre 3.000 y 4.000 unidades. Y para 2017 Cinascar comenzará ventas de camionetas, camiones, pick-ups y un par de marcas de automóviles particulares. También se estudia la posibilidad de que estos vehículos se puedan ensamblar en el país.

Fuente: Semana
¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.