Colombia: Mercado de tabaco se sacude tras salida de Philip Morris

Philip Morris International anunció a inicios de mes la intención de cancelar sus operaciones de fabricación de cigarrillos en Colombia, atribuyendo la decisión al incremento del contrabando en el país, aunado a la tendencia mundial que se aleja de los productos de tabaco. La decisión habría afectado a más de 500 trabajadores en las ciudades de Medellín, Barranquilla y Santander, trabajadores de la Industria del Tabaco representados por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de Tabaco.

Philip Morris compraba cerca del 50% de la producción nacional de tabaco en el país, por lo que su salida afectará a 2,300 trabajadores. No queda claro si los rivales de Philip Morris como British American Tobacco (BAT) podrán comprar la cantidad de producto que consumía PM (1,850 hectáreas anuales).

Colombia ha perdido cerca de 7,000 hectáreas de cultivo de tabaco como consecuencia de los cambios en la industria, como el aumento del contrabando y producción de cigarrillos ilegales, así como por cambios en los hábitos de consumo a nivel mundial. “Esta es una industria que ha estado en descenso desde hace un tiempo y hoy no tiene mucho dinamismo… Creo que el tabaco rubio pronto desaparecerá como producción colombiana”, comentó José Antonio Ocampo, exministro de Agricultura y codirector del Banco de la República.

Fuente: America Economia

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.

RECOMMENDED FOR YOU
 


More Articles