Colombia: Multa record contra UBER

La Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia ratificó una fuerte sanción contra Uber, por incumplimiento de las recomendaciones y ordenes impuestas por la autoridad. También se sancionó a tres individuos por haber colaborado con la obstrucción de inspecciones realizadas en 2017.

Durante la ´visita, la SIC aseguró que la empresa buscó obstruir a los funcionarios del regulador, además de señalar que no se realizó la entrega de actas, estatutos y otros documentos necesarios, pues la empresa no habría realizado los procesos necesarios para entregarlos. 

La sanción también se aplicó tres personas naturales que colaboraron con la obstrucción a la visita. Las personas sancionadas son Natalia Patricia Caroprese ($14,906,000 de pesos, USD$4,300) y Felipe Alberto Sandoval ($28,843,480, USD$8,300 aproximadamente) quienes se desempeñaron como asesores legales de UBER Colombia, y Andrés Felipe Bedoya, quien fungía como gerente de las oficinas de UBER en el momento de la visita, fue multado por $4,968,600 (US$1,444 aproximadamente).

Fuente: Colombia

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.