Colombia: Presidente apoya creación de Corte Internacional Anticorrupción

El Presidente de Colombia, Iván Duque, se dirigió el pasado miércoles 15 de mayo a la Conferencia Anual de la International Competition Network (ICN), celebrada en Cartagena, recalcando que no puede aceptarse la colusión del Estado y empresas privadas, pidiendo se prohíba a empresas acusadas de sobornos el volver a firmar contratos de Estado.

Duque reiteró su apoyo a la propuesta realizada por las Naciones Unidas (ONU) para crear una Corte Mundial Anticorrupción, buscando acabar con los sobornos que afectan la transparencia y efectividad de procesos de licitación en todo el mundo, con la única sanción siendo penas monetarias.

Duque manifestó como necesario que en Colombia se adopte un principio para prohibir a toda empresa que se le compruebe un intento de soborno a un servidor público el volver a contratar con el Estado. El presidente invitó a los asistentes del ICN a adoptar este principio a nivel internacional.

Fuente: Diario Jurídico

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.

RECOMMENDED FOR YOU
 


More Articles