Colombia: Presidente pide a SIC aplicar ‘sanciones ejemplares´ contra empresas corruptas

El presidente de Colombia, Iván Duque, hizo un llamado ante la Superintendencia de Industria y Comercio para que continúe con su compromiso de velar por los derechos de los consumidores, promover la legalidad como base del crecimiento de la economía y, en especial, reforzar su acción contra la corrupción.

“La invitación que yo le hago a la SIC, no solamente es acompañar a las autoridades penales en las sanciones que correspondan por esas prácticas criminales (refiriéndose a la corrupción), sino que también, se les aplique la más alta sanción pecuniaria posible a esas empresas”, afirmó el Presidente, durante un evento celebrando los 50 años de existencia de la Superintendencia.

El compromiso fue reiterado por el superintendente de Industria y Comercio, Andrés Barreto, quien aseguró que su despacho será implacable con la corrupción o cualquier otra conducta que merezca una sanción.

Fuente: El Espectador

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.

RECOMMENDED FOR YOU
 


More Articles