Colombia: SIC autoriza fusión de AT&T y Comcast

A finales de marzo, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) dio el visto bueno para la integración en Colombia de la fusión internacional entre AT&T y Comcast. El superintendente Pablo Felipe Robledo comunicó a José Miguel de la Calle, apoderado de AT&T Inc., que la negociación “no genera una restricción indebida de la competencia, por lo que no amerita objeción ni condicionamiento”.

La operación ya ha sido avalada por autoridades de diferentes países a nivel mundial. “Específicamente en la Unión Europea, India y Colombia no han encontrado ningún tipo de cuestionamientos por tratarse de una integración de empresas que realizan actividades diferentes”, informó la SIC.

“Cuando la integración es vertical, como este caso, la preocupación de las autoridades de competencia es si el ente integrado que resulta de la operación podrá restringir la competencia ‘aguas arriba’ o ‘aguas abajo’. Para eso se mira el poder de mercado. Con los datos que tiene la SIC, en la distribución de canales representan 10% del mercado. Como la participación es pequeña y se suma la capacidad de compra que tienen los otros grandes jugadores, como Claro, Telefónica o Tigo, la entidad no observó ningún efecto”, señala un abogado cercano al proceso.

Fuente: Dinero

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.

RECOMMENDED FOR YOU
 


More Articles