Colombia: SIC investiga a cuatro empresas por conductas anticompetitivas

La Superintendencia de Industria y Comercio ha abierto un pliego de cargos contra cuatro importantes empresas del país, bajo sospecha de haber incurrido en actividades contrarias a la libre competencia. Las empresas involucradas son Procter & Gamble, Postobón, Equión Energía y Carbones del Cerrejón.

Según Superindustria de Industria y Comercio, ofrecían pagar a proveedores más rápidamente si a cambio estos accedían a recibir una suma menor a lo adeudado. “Si esos proveedores querían que les pagaran antes, ofrecían un monto menor a esa deuda. Por ejemplo, si a un proveedor le debían en una factura 100 millones de pesos, una de estas empresas ofrecía pagarle, antes de los 90 días, solo 80 millones de pesos”, afirmó el superintendente Pablo Robledo.

Para la SIC, la práctica atenta contra la libre competencia. Las compañías por su parte se defendieron y negaron haber incurrido en ese tipo de prácticas.

Fuente: Caracol TV

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.

RECOMMENDED FOR YOU
 


More Articles