Colombia: SIC presiona a productora de mariguana medicinal por competencia desleal

La Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia ha dictado medidas cautelares contra Khiron Colombia S.A.S., solicitado por Pharmacielo Colombia Holdings S.A.S. en un proceso por competencia desleal.

Según la compañía demandante (Pharmacielo), el asesor jurídico Andrés Eduardo Torres Rueda habría filtrado información relacionada con la estructura de la actividad comercial; procesos de producción y fabricación de cannabis; información de rentabilidad esperada; así como datos sobre el trámite y gestión de las licencias de explotación de la planta, entre otras, a su hermano Álvaro Francisco, representante legal de Khiron Colombia.

La SIC ordenó al Ministerio de Justicia, el Ministerio de Salud y al Fondo Nacional de Estupefacientes la suspensión de las licencias de fabricación de derivados del cannabis, así como el uso de semillas y cultivo de la planta. Sin embargo, para que se hicieran efectivas las medidas, la SIC ordenó a Pharmacielo prestar una caución de $500 millones para cubrir los posibles perjuicios que llegasen a ocurrir a Khiron a raíz de ésta decisión.

Álvaro Torres, CEO de Khiron, dijo que no han recibido ninguna acción legal contra la firma y que “resulta extraño que existan estas acciones ya que hoy no existe industria ni mercado legal de cannabis medicinal en Colombia”.

Fuente: Asuntos Legales

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.

RECOMMENDED FOR YOU
 


More Articles