Colombia: SIC va tras nuevo cártel de reconocimiento de conductores

La Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia (SIC) anunció una nueva investigación por prácticas anticompetitivas en el sector de servicios para exámenes a conductores y diagnóstico de vehículos, según anunció el Delegado para la protección de la competencia, Juan Pablo Herrera. 

Once agentes de mercado y ocho individuos relacionados han sido acusados de organizar un mecanismo para limitar la competencia en los mercados que prestan el servicio del Sistema de Control y Vigilancia para vehículos, mejor conocido como Sicov.

La SIC reveló que 6 de las 10 sociedades bajo investigación eran parte de un grupo empresarial ‘de facto’, llamado Organización Simetric, el cual incluía a 40 sociedades dedicadas a distintas áreas del negocio. También se habría coludido con otras sociedades, incluyendo Olimpia Management S.A. El grupo se habría consolidado como el único proveedor del servicio SICOV entre 2013 y 2018. 

“Se evidenció que los agentes de mercado investigados que se presentaron ante la Superintendencia de Transporte para acreditarse como proveedores homologados del servicio Sicov en los CRC no eran realmente competidores, sino que, por el contrario, eran sociedades que actuaban de manera coordinada sin la intención de competir”, señaló la entidad.

Fuente: Dinero

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.

RECOMMENDED FOR YOU
 


More Articles