Colombia: Terpel, en espera de decisión de SIC para compra de ExxonMobil

La petrolera colombiana Terpel está a la espera de que la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) le autorice la compra de ciertas operaciones de downstream (combustible y lubricantes) de ExxonMobil en Colombia, Perú y Ecuador. Aunque se prevé que la resolución salga a finales de este mes, Terpel ya tiene aprobado un crédito por $1,72 billones para la posible adquisición.

En total, la compañía pagará $2,09 billones en el negocio con ExxonMobil (US$740 millones), una cifra que sería superior a la venta de la filial de Gas Natural Fenosa en Colombia.

El 23 de noviembre del año pasado, la SIC indicó que para que esta compra se haga efectiva Terpel deberá vender de forma inmediata (a un tercero) el negocio de combustibles de ExxonMobil Colombia, esto, para evitar “la concentración excesiva de capacidad instalada nacional en Terpel”.

Fuente: La Republica

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.

RECOMMENDED FOR YOU
 


More Articles