Colombia: Uber y Cabify excluidos de servicio especial de transporte

El gobierno de Colombia a oficializado la modificación al capítulo de transporte especial, sentando cinco modalidades de contratos para transporte de estudiantes, empresarios, turistas, usos específicos y servicios de salud y efectuando modificaciones en cuanto al establecimiento y operación de estos servicios.

Tras dicha modificación queda decretado que ningún vehículo particular, como lo viene realizando la compañía estadounidense en su modalidad Uber X pero también la española Cabify con su segmento Lite, “puede ser utilizado para la prestación del servicio público de transporte especial de pasajeros”.

Así mismo el Ministerio de Transporte señala que el automotor utilizado para este propósito debe estar afiliado a una empresa debidamente autorizada por ese despacho y cumplir con especiales características definidas en la norma, relacionadas con distintivos como placas, color, etc.

De esta forma los servicios particulares que prestan empresas como Uber o Cabify quedarían excluídos, dado que en la actualidad todavía son considerados ilegales en dicha modalidad a pesar de que estas han manifestado su interés por legalizarle y pagar impuestos.

Fuente: Dinero

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.

RECOMMENDED FOR YOU
 


More Articles