A PYMNTS Company

Corea del Sur: Regulador rechaza remedios propuestos por Hyundai

 |  November 27, 2017

El regulador antimonopolio de Corea del Sur ha rechazado una solicitud de acuerdo de compromiso por parte de Hyundai Mobis Co., el mayor fabricante de autopartes del país, citando que la propuestas de remedios resulta inadecuada para compensar el daño causado por su abuso del poder de mercado.

La compañía ha sido investigada por la Comisión de Comercio Justo de Corea (KFTC) por obligar a sus concesionarios a cumplir objetivos de ventas poco razonables entre enero de 2010 y noviembre de 2013, anunció el regulador.

En una solicitud de compromiso presentada en junio, Hyundai Mobis ofreció que se compensara a los concesionarios a través de un fondo de apoyo por valor de 10 mil millones wones surcoreanos (US$8.87 millones). Sin embargo, la KFTC rechazó dicha propuesta y procederá con el proceso de revisión interna para decidir el monto de las multas a cobrar Hyundai Mobis.

Una decisión de compromiso es un proceso en el cual la KFTC puede finalizar un caso rápidamente sin hacer ninguna determinación sobre ilegalidad si las compañías bajo investigación voluntariamente presentan medidas correctivas razonables.

Fuente: Mena Fn

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.