La autoridad antimonopolio de Corea del Sur reveló que ha decidido multar a Hyundai Steel y otras cinco siderúrgicas por un total de US$105 millones por conspirar para fijar los precios de los productos de refuerzo, ampliamente utilizados en la construcción.
La Comisión de Comercio Justo (KFTC) planea presentar una queja contra cinco fabricantes de acero, incluidos Hyundai Steel y Dongkuk Steel Co.
Según la KFTC, las compañías manipularon los precios de estos productos entre mayo de 2015 y diciembre de 2016, a fin de apuntalar sus ganancias en medio de un aumento en las importaciones desde China.
La participación combinada de las seis compañías en el mercado local de refuerzo de acero es superior al 80 por ciento, lo que significa que su colusión tuvo un impacto significativo en el precio del producto.
Fuente: The Investor
¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.
Featured News
FTC Pushes Review of CoStar’s Commercial Real Estate Antitrust Case
Jan 31, 2024 by
CPI
UK’s CMA Investigates Ardonagh’s Atlanta Group and Markerstudy Merger
Jan 31, 2024 by
CPI
Greenberg Traurig Grow Financial Regulatory and Compliance Practice
Jan 31, 2024 by
CPI
Dutch Regulator Fines Uber €10 Million for Privacy Violations
Jan 31, 2024 by
CPI
DOJ Investigates AI Competition, Eyes Microsoft’s OpenAI Deal: Bloomberg
Jan 31, 2024 by
CPI
Antitrust Mix by CPI
Antitrust Chronicle® – The Rule(s) of Reason
Jan 29, 2024 by
CPI
Evolving the Rule of Reason for Legacy Business Conduct
Jan 29, 2024 by
CPI
The Object Identity
Jan 29, 2024 by
CPI
In Praise of Rules-Based Antitrust
Jan 29, 2024 by
CPI
The Future of State AG Antitrust Enforcement and Federal-State Cooperation
Jan 29, 2024 by
CPI