Ecuador: SCPM iniciará investigación a Odebrecht por ’esquema criminal’

El asambleísta por la alianza CREO-SUMA, Fabricio Villamar, solicitó a la Superintendencia de Control de Poder del Mercado (SCPM) que se inicie una investigación y haya una posterior sanción a la empresa brasileña Odebrecht por, según dijo, trabajar con prácticas corruptas afectando la economía del país.

Agregando que es más efectivo para estas compañías el pagar sobornos y “coimar” a funcionarios que lograr productividad o generar innovación, el diputado aseveró que las prácticas del gigante brasileño demuestran la existencia de una estructura de corrupción.

El superintendente de la SCPM Pedro Páez enfatizó en que la visita había sido sorpresiva, sin embargo, aseguró que la SCPM está abierta a recibir a funcionarios públicos para luchar contra la corrupción. Además, explicó que la investigación en contra de Odebrecht ya inició hace un par de meses, no obstante, mencionó que deberán recabarse todas las pruebas posibles para poder tomar acciones en contra de esta compañía.

Fuente: Ecuador Inmediato

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.

RECOMMENDED FOR YOU
 


More Articles