Ecuador: Subirán costos de frecuencias de radio y TV

El estado ecuatoriano ha anunciado que aprobará nuevas tarifas en concesiones de radio, televisión y cableoperadores, elevando los costos a los equivalentes para la telefonía móvil privada.

Las tarifas actuales, fijadas por la CONARTEL en 2008, respondieron un grave proceso de corrupción en el manejo de concesiones, en el cual las cuotas anuales podían llegar hasta tan solo unos centavos por la concesión.

La renovación de las concesiones, a realizarse a más tardar en 3 años, vendría con un nuevo incremento justificado, de acuerdo al gobierno, por los altos beneficios obtenidos por los concesionarios privados. La constitución aprobada en 2008 prevé que al menos un 33% del espectro quede asignado a la iniciativa privada.

El anuncio abre una nueva confrontación entre el mandatario Rafael Correa y la Prensa nacional, quienes han mostrado hostilidad mutua desde inicios de su gobierno. Los gremios periodísticos aún no han expresado su reacción al anuncio.

Fuente: Ecuador Inmediato

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestro boletín semanal para estar enterado de los últimos acontecimientos de la región

RECOMMENDED FOR YOU
 


More Articles