Ecuador: Tras investigación en Chile y Colombia, toma Ecuador caso contra papeleras
Pedro Páez, Superintendente de Control de Poder de Mercado en Ecuador, ha indicado que se abrirá una operación sobre las operaciones de las empresas dedicadas a la comercialización de papel tissue en Ecuador, para determinar si han incurrido en prácticas anticompetitivas. El caso es motivado por los recientes casos de colusión registrados en Chile, Colombia y Perú.
“Estamos investigando en el Ecuador a la luz de los resultados de los países hermanos, precisamente porque nos resulta favorable aprovechar el ‘cono de viento’ que define el punteo” señaló el Superintendente.
El superintendente informó que las investigaciones comenzaron después de que se conociera el caso de colusión similar en Chile, involucrando a las grandes empresas CMPC (chilena) y la sueca SCA. Ambas empresas operan también en Ecuador a través de sus filiales (CMPC Tissue Ecuador y TENA, respectivamente).
Fuente: Diario Financiero
¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.
Featured News
FTC Pushes Review of CoStar’s Commercial Real Estate Antitrust Case
Jan 31, 2024 by
CPI
UK’s CMA Investigates Ardonagh’s Atlanta Group and Markerstudy Merger
Jan 31, 2024 by
CPI
Greenberg Traurig Grow Financial Regulatory and Compliance Practice
Jan 31, 2024 by
CPI
Dutch Regulator Fines Uber €10 Million for Privacy Violations
Jan 31, 2024 by
CPI
DOJ Investigates AI Competition, Eyes Microsoft’s OpenAI Deal: Bloomberg
Jan 31, 2024 by
CPI
Antitrust Mix by CPI
Antitrust Chronicle® – The Rule(s) of Reason
Jan 29, 2024 by
CPI
Evolving the Rule of Reason for Legacy Business Conduct
Jan 29, 2024 by
CPI
The Object Identity
Jan 29, 2024 by
CPI
In Praise of Rules-Based Antitrust
Jan 29, 2024 by
CPI
The Future of State AG Antitrust Enforcement and Federal-State Cooperation
Jan 29, 2024 by
CPI