A PYMNTS Company

EEUU: Abogado de Wall Street, nominado de Trump para dirigir la SEC

 |  January 9, 2017

Jay Clayton ha construido una sólida carrera como abogado en Wall Street. Ahora, se convierte en el principal regulador de la industria financiera.

El equipo de transición del presidente electo Donald Trump ha nominado a Clayton para el puesto de Director de la Securities & Exchange Commission (SEC). De ser confirmado en el puesto, Clayton inauguraría una época de desregulación, incluyendo eliminar partes del Dodd-Frank Act, documento que ha guiado la recuperación económica de EEUU tras la crisis de 2007.

Clayton actualmente es socio del despacho neoyorquino Sullivan & Cromwell, representando a algunos de los grandes nombres de la industria financiera en Wall Street. Durante la crisis financiera fue abogado para Goldman Sachs durante el proceso de solicitud de fondos de rescate del programa TARP, a la vez que recibió una inversión de $5 mil millones de Berkshire Hathaway. Clayton también fue parte del equipo legal de Bear Stearns durante su venta relámpago a JPMorgan Chase en 2008.

Clayton ha ayudado a empresas a sortear obstáculos de regulación, según cuenta su biografía oficial en el despacho en que trabaja. Esto incluye trabajar con empresas financieras para llegar a acuerdos con el gobierno en casos de daños hipotecarios.

Gran parte del trabajo de Clayton tiene que ver con fusiones y adquisiciones y con IPO (ofertas públicas). Estuvo involucrado en el debut histórico de Alibaba en mercados financieros, así como la venta del equipo de basquetbol Atlanta Hawks y la fusión de las aerolíneas British Airways con Iberia.

“Jay Clayton es un experto de gran talento en muchos aspectos del derecho financiero y regulatorio, y el se asegurará de que nuestras instituciones financieras puedan crecer, creando trabajos mientras juegan según las reglas” declaró el presidente electo Trump durante el anuncio.

Fuente: Forbes

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.