EEUU: Apple busca que Suprema Corte cambie decisión en caso de competencia

El lunes, 29 de octubre la empresa de tecnología Apple nuevamente instó a la Corte Suprema de los EEUU a reconsiderar una decisión del 9º Circuito que devuelve la vida a una demanda antimonopolio presentada por compradores de aplicaciones, quienes acusan al gigante de la tecnología de monopolizar ilegalmente el iPhone, informó Law360.

“Un grupo de usuarios de iPhone había demandado, diciendo que las prácticas del gigante de la tecnología son anticompetitivas”, informó Apple World. “Apple argumentó que los usuarios no tenían derecho a demandarlo porque compraban aplicaciones de los desarrolladores, y Apple simplemente les alquilaba espacio”.

El gigante tecnológico solicitó al 9º Circuito que reconsiderara una decisión publicada que revivió una demanda alegando que la compañía con sede en Cupertino, California, monopoliza el mercado de las aplicaciones para iPhone. Apple argumentó en su petición que el panel no había considerado adecuadamente si la clase de consumidores podría alegar que fueron directamente perjudicados por los aranceles de distribución.

Un grupo de usuarios de iPhone había demandado, diciendo que la práctica del gigante de la tecnología es anticompetitiva. Apple argumentó que los usuarios no tenían derecho a demandarlo porque compraban aplicaciones de los desarrolladores, y Apple simplemente les alquilaba espacio.

Fuente: Law 360

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para

ACCESS TO THIS ARTICLE IS RESTRICTED TO SUBSCRIBERS

Please sign in or join us
to access premium content!