A PYMNTS Company

EEUU: Aprobada concentración de T-Mobile y Sprint

 |  July 29, 2019

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos aprobó el acuerdo de fusión de US$26 mil millones entre T-Mobile y Sprint. Tras más de un año en el limbo regulatorio, la fusión recibió la luz verde de la agencia federal, y la Comisión Federal de Comunicaciones indicó que aprobaría el acuerdo.

El Departamento de Justicia finalmente aprobó la concentración después que Dish llegó a un acuerdo con los operadores para adquirir Boost Mobile, Virgin Mobile, el negocio prepago de Sprint y “ciertos” activos de espectro. Esto posicionará a Dish como el cuarto operador principal de EEUU, posición que se perderá una vez que T-Mobile y Sprint se fusionen. Se requerirá que las dos compañías proporcionen al menos 20,000 puntos de transmisión celulares y cientos de ubicaciones de venta minorista a Dish, y el proveedor de televisión satelital también tendrá acceso sin restricciones a la red de T-Mobile durante siete años, ya que trabaja para construir una red móvil propia utilizando los activos y el espectro recientemente adquiridos.

“Con esta fusión y la desinversión que la acompaña, estamos ampliando la producción de manera significativa al asegurarnos de que una gran cantidad de espectro actualmente no utilizado o subutilizado disponible para los consumidores estadounidenses en la forma de redes 5G de alta calidad”, dijo Makan Delrahim, fiscal general asistente antimonopolio del Departamento de Justicia.

Se requiere que tanto la FCC como el Departamento de Justicia aprueben el acuerdo antes de que pueda avanzar. Es probable que el acuerdo sea aprobado por la FCC, aunque el voto oficial aún no se ha llevado a cabo. En mayo, el presidente de la FCC, Ajit Pai, anunció que votaría para aprobar el acuerdo después de que las compañías realizaran nuevas promesas de proporcionar un mayor acceso inalámbrico y de banda ancha a las zonas rurales.

Fuente: The Verge, DOJ

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.