EEUU: AT&T responde a demanda de DOJ

AT&T ha respondido oficialmente a la demanda que presentara el Departamento de Justicia de los EEUU (DOJ) para bloquear la fusión con Time Warner por valor de US$85,000 millones, presionando a la autoridad para que se inicie el juicio en febrero de 2018.

Dentro de su extensa respuesta a la objeción del Departamento de Justicia, AT&T dijo que el acuerdo con Time Warner será una “respuesta procompetitiva y pro-consumidor a un mercado de video intensamente competitivo y que cambia rápidamente”.

Esa observación se hizo en respuesta a las afirmaciones del Departamento de Justicia de que AT&T utilizará su control de la programación de Time Warner para aumentar los precios para sus rivales en la de TV de paga.

“En pocas palabras, ningún competidor será eliminado por esta fusión”, dijo la compañía en la presentación. Debido a que AT&T afirma que no busca comprar una compañía con la que compite directamente, la compañía dijo que el gobierno “no puede con la carga de la prueba” de un argumento antimonopolio “y / o Al tratar de bloquear esta fusión, entonces, el Gobierno no solo se está alejando del precedente antimonopolio establecido, sino que también está protegiendo a los rivales de una nueva competencia que beneficiaría enormemente a los consumidores “.

Como remedio a ese problema potencial, AT&T ha ofrecido someterse a un arbitraje al estilo de béisbol con los distribuidores si se aprueba el acuerdo. Eso significa que, durante al menos siete años, los distribuidores de contenido de Time Warner, incluidos TBS, TNT, CNN y HBO, podrían iniciar un arbitraje si las partes no pueden acordar los términos de las tarifas mayoristas. En ese caso, los canales de Turner permanecerían con el distribuidor mientras se desahoga el proceso.

Fuente: Washington Post

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.

RECOMMENDED FOR YOU
 


More Articles