EEUU: CAP propone crear autoridad de competencia dentro de USDA

Un prominente grupo liberal apunta a combatir la consolidación en la industria agrícola presionando a los legisladores de EEUU para establecer una agencia independiente de defensa de la competencia dentro del Departamento de Agricultura (USDA), informó Politico.

El martes, 7 de mayo, el Center for American Progress (CAP) presentó una idea novedosa para contrarrestar los efectos de una industria agrícola en rápida consolidación: establecer un grupo de trabajo independiente en el USDA encargado de mantener mercados competitivos y proteger a los agricultores de los daños de la consolidación. El CAP también respaldó otras propuestas, entre ellas el aumento de la aplicación de la ley antimonopolio y la reestructuración de los contratos de los agricultores con los empleadores.

La propuesta “Oficina de Protección de los Agricultores Independientes” (IFPB) se modelaría después de la Oficina de Protección Financiera del Consumidor y sería dirigida por una persona designada confirmada por el Senado con un mandato de cinco años. La IFPB tendría oficinas en todo el país que recopilan datos y monitorean los mercados. La agencia también establecería una línea directa para que los agricultores presenten quejas sobre prácticas anticompetitivas y tendría la autoridad para hacer cumplir las leyes antimonopolio y supervisar el lado de entrada de los mercados.

Fuente: Politico

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.

RECOMMENDED FOR YOU
 


More Articles