A PYMNTS Company

EEUU: Caso AT&T-Time Warner cuestiona papel de Trump

 |  February 19, 2018

Durante una audiencia celebrada el viernes 16 de febrero, el abogado de AT&T Daniel Petrocelli presentó una queja a nombre del CEO Randall Stephenson y su homólogo de Time Warner, Jeff Bewkes, argumentando que habían sido interrogados bajo juramento sobre su creencia de que el presidente Donald Trump habría influido personalmente en obstaculizar el acuerdo, mientras que los esfuerzos de las compañías para obtener información sobre el tema había sido obstaculizada.

El abogado del gobierno Craig Conrath produjo una declaración escrita de Makan Delrahim, jefe de la división antimonopolio del Departamento de Justicia (DOJ), que asegura que Trump no lo habría presionado o instruido en éstas acciones.

Conrath también argumentó que la demanda no pudo haber sido motivada por el deseo de dañar a CNN pues la televisora habría continuado operando bajo los acuerdos que el gobierno estaba dispuesto a aceptar, como la venta de Turner Broadcasting.

AT&T busca averiguar si hubo alguna alteración política en la demanda del DOJ de noviembre de noviembre para detener la fusión de 85.400 millones de dólares, que según la agencia dañaría a los consumidores. El gobierno rechazó la solicitud de la compañía de una lista de comunicaciones entre la Casa Blanca y la oficina del Fiscal General Jeff Sessions y entre Sessions y la división antimonopolio, dijo Petrocelli.

El juez del Tribunal de Distrito de Estados Unidos, Richard Leon, quien supervisó la audiencia, dijo que él decidiría el martes si el Departamento de Justicia debe identificar o someter cualquier comunicación relevante.

Fuente: Bloomberg

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.