EEUU: DOJ revisará decretos especiales de competencia en Hollywood

El pasado jueves 2 de agosto el Departamento de Justicia (DOJ) de EEUU anunció que revisará los llamados ‘Decretos de Consentimiento Paramount’, mismos que han regido la forma en que los estudios distribuyen películas en cines durante los últimos 70 años.

La histórica decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos v. Paramount de 1948, conocida como “los Decretos Paramount”, puso fin al antiguo sistema de Hollywood, prohibiendo prácticas como la “reserva de bloques”, en la que los estudios requerían que los cines reservaran un paquete de sus películas. Fue parte de los esfuerzos antimonopolio para prohibir que los principales estudios también controlasen los cines del país.

Makan Delrahim, asistente del fiscal general de la División Antimonopolio del DOJ, dijo el jueves que “ha cambiado mucho en la industria cinematográfica”. Junto con los cambios en la exhibición teatral, las corporaciones detrás de los principales estudios también poseen sus propios canales de distribución digital o de televisión.

La revisión del DOJ determinará si los Decretos Paramount deben ser modificados, o incluso eliminados. Comenzará con un período de comentarios públicos de 30 días.

Fuente: Deadline

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.

RECOMMENDED FOR YOU
 


More Articles