A PYMNTS Company

EEUU: Comité de Comercio del Senado busca platicar con Google, Amazon y Twitter

 |  September 17, 2018

AT&T, Twitter, Google y otras importantes compañías de servicios web y de Internet planean dar testimonio ante un panel del Senado de EEUU en septiembre para presentar sus prácticas de privacidad de datos de consumidores.

Según un informe de Reuters, las compañías, que también incluyen a Amazon, Apple y Charter Communications, se presentarán ante el Senado el 26 de septiembre para explicar sus políticas de privacidad, dijo John Thune, senador republicano y presidente del Comité de Comercio del Senado. El senador dijo que también piensan testificar sobre “cómo planean abordar los nuevos requisitos de la Unión Europea y California, y qué puede hacer el Congreso para promover expectativas de privacidad claras sin perjudicar la innovación”.

Los que se espera testifiquen, según el informe, incluyen al principal oficial de privacidad de Google, el oficial de protección de datos global de Twitter y el vicepresidente de tecnología de software de Apple.

Los comentarios del senador llegan un día después de que The Internet Association, un grupo que representa a Facebook, Amazon y Google, entre otras compañías de tecnología e internet, dice que apoya las normas de privacidad de datos en los EEUU que son más modernas, pero instó a los legisladores a acercarse el problema a nivel nacional. Según un informe diferente en Reuters, el grupo comercial quiere que las reglas prevalezcan sobre una nueva regulación aprobada en California que entre en vigencia en 2020. La Asociación representa a 40 importantes empresas de Internet y tecnología, incluidas Netflix, Microsoft y Twitter.

“Las compañías de Internet respaldan un enfoque nacional de la regulación que protege la privacidad de todos los estadounidenses”, dijo el grupo, y agregó que respalda ideas que garantizarían que los consumidores tengan “control significativos sobre la información personal que brindan”. También dijo que los consumidores deberían poder eliminar datos, solicitar correcciones o eliminar información personal, así como tener acceso a la información personal que proporcionan a la empresa. El objetivo es establecer la regla antes de que entre en vigor la ley de California.

Jerry Brown, el gobernador de California, promulgó una nueva ley de privacidad de datos en junio, brindando a los consumidores un mayor control sobre sus datos y cómo las empresas los recopilan y usan. Con la ley entrando en vigor en 2020, las grandes compañías tendrían que dejar que los consumidores vean los datos que recolectaron y respondan a las solicitudes de eliminación. Las compañías también deben permitir a los clientes optar por no vender sus datos a los proveedores.

Fuente: PYMNTS

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.