EEUU: Confirman a Jeff Sessions como Fiscal General

Una sesión dividida del Senado de EEUU ha confirmado a Jeff Sessions como nuevo fiscal general de EEUU tras un proceso que marcó historia por el tumultuoso proceso, en el que el antiguo Senador por el estado de Alabama se vio asediado por preguntas respecto a sus opiniones en temas raciales y de derechos civiles.

Todos los senadores Demócratas en sesión, con una sola excepción, votaron en contra de Sessions, mientras que sus colegas Republicanos aprobaron la nominación de manera unánime. La cuenta final de votos fue de 52 a 47.

Varios senadores estallaron en aplausos tras el voto, confirmando a uno de los suyos como miembro del Gabinete. Algunos senadores demócratas ofrecieron aplausos educados con poco entusiasmo.

El proceso de confirmación de Sessions, senador por cuarto periodo, puso prueba las reglas del Senado que exigen un trato de deferencia por parte de los colegas.

Sessions fue cuestionado por sus declaraciones en el pasado respecto a los derechos políticos y civiles. En 1986 fue nominado como juez de distrito por el entonces presidente Ronald Reagan, pero su nominación fue bloqueada por diversas acusaciones de racismo.

Fuente: RT

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.

RECOMMENDED FOR YOU
 


More Articles