EEUU: Delrahim y Simons testifican ante comité judicial

Dos de los principales funcionarios del Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DOJ) y la Comisión Federal de Comercio (FTC), declararon ante el Subcomité Judicial del Senado sobre Defensa de la Competencia, Política de Competencia y Derechos del Consumidor el miércoles 3 de octubre en una audiencia titulada: “Supervisión de “La aplicación de las leyes antimonopolio”.

Comenzando con una nota ligera, la Senadora Klobuchar (D-Minn) dió inicio la audiencia diciendo: “Me complace el repentino interés en nuestra audiencia antimonopolio … parte de esto tiene que ver con nuestros invitados … no creo que vayan a hacer un sketch de Saturday Night Live sobre esta audiencia … ”

El Fiscal General Adjunto del DOJ, Makan Delrahim, jefe de la División Antimonopolio del DOJ, y el Presidente del FTC, Joseph Simons, hablaron sobre la aplicación de la ley antimonopolio de las agencias y sobre las recientes fusiones, juicios, investigaciones y audiencias que han sostenido.

Delrahim habló sobre cómo el DOJ, como parte de una revisión más amplia, está revisando dos decretos de consentimiento de 70 años de antigüedad que aún se utilizan para determinar cómo se calculan los pagos de diversos proveedores de servicios de música para reproducir su contenido.

Delrahim dijo en respuesta a la advertencia sobre la eliminación abrupta de los decretos de consentimiento, que “reconocemos la interrupción y el costo de la simple terminación sin un período de transición adecuado”.

Simons habló de cómo la FTC está considerando ciertos sectores con un poder de mercado significativo. Dijo: “Eso describiría algunas de estas grandes plataformas tecnológicas de las que todos estamos hablando”. Sin embargo, no mencionó ninguna investigación específica.

Simons también mencionó las diversas multas grandes que ha sido entregada por la UE a grandes compañías de tecnología de los EE. UU. Y dijo que la FTC está trabajando con la UE “sobre estos temas”.

Fuente: Business Insider

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.

RECOMMENDED FOR YOU
 


More Articles