EEUU: DOJ apela contra decisión en caso AT&T-Time Warner

El Departamento de Justicia (DOJ) de EEUU planea argumentar que el juez que aprobó la adquisición de Time Warner por parte de AT&T cometió “errores fundamentales de lógica y razonamiento económico” cuando falló en contra del intento del gobierno de bloquear el acuerdo, según un informe presentado por el gobierno el lunes, 6 de agosto.

El juez Richard Leon, “descartó la economía de la negociación”. Leon, quien aprobó la fusión en junio, “malinterpretó” y “no aplicó el principio fundamental de la maximización de beneficios en toda la empresa” cuando decidió que el gobierno había sido incapaz de comprobar que la fusión dañaría sustancialmente la competencia, argumentaron.

El Departamento de Justicia argumentó en el escrito del lunes que León “limitó sustancialmente la presentación de evidencias del gobierno, las cuales muestran que la entidad fusionada tendría un mayor poder de negociación”. El gobierno escribió que la evidencia excluida incluía los propios análisis de AT&T sobre los posibles efectos competitivos de las fusiones verticales, es decir, entre un distribuidor y un proveedor y las declaraciones públicas de la FCC hechas por AT&T y su subsidiaria DirecTV  “que explican el daño competitivo potencial de la integración vertical” y también cuestionaron el testimonio económico “estrictamente limitante” de León.

“Estos errores colorean el punto de vista de la corte sobre los hechos, lo que llevó a una decisión que es claramente errónea a la luz de la evidencia presentada en el juicio”, escribió el Departamento de Justicia.

El Departamento de Justicia ha argumentado que al ser propietario de Time Warner, que incluye HBO y TBS, AT&T tendría “tanto el incentivo como la capacidad de aumentar los costos para sus rivales y frenar el crecimiento de nuevos participantes innovadores que ofrecen alternativas atractivas a AT&T / El modelo de TV paga de DirecTV, todo en detrimento de los consumidores estadounidenses “.

Fuente: Wall Street Journal & Department of Justice

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.

RECOMMENDED FOR YOU
 


More Articles